miércoles, 18 de mayo de 2011

Dile NO a la violencia

¡Hola amigos! Soy Pedro Acosta Barreto, fundador-presidente y pastor principal de la ICEDCNP (Iglesia Cristiana Emmanuel Dios con Nosotros Perú); es para mí una preocupación enorme ver, escuchar y leer por los medios de comunicación la ola de homicidios domésticos que ocurren en mi país, el alto índice de criminalidad está superando la tasa de muertes por desnutrición.
 Psicólogos, psiquiatras y programas sociales por parte del gobierno de turno no paran la violencia y homicidios.
Lunes 16 de Mayo-2011 vemos por TV la desgarradora noticia de una Madre que asesina a sus dos nenas, una de 4 añitos de edad y la otra de 8 añitos suministrándoles veneno y luego la madre se suicida.
Martes 17 de Mayo-2011 una madre de 32 años de edad degüella con un arma corto punzante  a su hija de 9 años de edad en horas de la madrugada mientras la niña dormía plácidamente; ya esta mujer está en el reclusorio.
El caos social y la despersonalización cada vez vienen logrando terreno  en  todos los estratos sociales.
Sin embargo la iglesia en el día de hoy enfoca su “artillería” en publicidad, marketing y “activismos” de entretenimiento superfluos con el propósito de no “aburrir” a los feligreses. Ahora la tendencia en hacer crecer a la iglesia y soñar en estar en la cima del “éxito” con una congregación de miles de personas (no es está nada mal en tener una iglesia grande en infraestructura y en membrecía, no está mal en soñar y tener éxito)
Se observa que hoy en día  la iglesia va camino hacia lo sensacionalismo y no a la convicción, al ver cada día cómo hombres de Dios perdieron su identidad con Cristo para irse con la doctrina de Baal (amor al dinero) y con el síndrome de Diotrefes, (ser admirado) ver cómo el evangelio es prostituido por los asaltantes de traje y corbata.
El mensaje de la cruz, del perdón, del pecado, de la santidad y del compromiso con Dios brilla por su ausencia en las homilías en el día de hoy.
Tremenda la vida de Jesús cuando le dijeron “dura es tú palabra, ¿Quién lo puede soportar?” a lo que responde el Maestro: “¿acaso vosotros queréis iros también?” y en otra oportunidad Jesús dijo “la verdad os hará libres” y si recorremos un poco más adelante en la vida y ministerio del Apóstol Pablo, dijo en una ocasión: “me hecho enemigo por deciros la verdad”.
Si el mundo está “convulsionando” y perdiéndose los valores en el hogar, y vemos a nuestra juventud cada vez más involucrados en drogas, asaltos y crímenes, ¿acaso la iglesia debe  mantenerse  al margen de los problemas sociales? Indudablemente la respuesta sería no.
Por lo tanto Unámonos  y lleguemos al corazón de las personas, y presentemos las virtudes del Evangelio y el Amado Espíritu Santo hará convencer de pecado a miles de personas con hambre de paz, bonanza y amor.
Dios te bendiga
Lic. Pedro Acosta Barreto

lunes, 16 de mayo de 2011

II CONFERENCIA JUVENIL-2011




































El Presidente Nacional de Educación Cristiana, Pastor: Pedro Acosta Barreto y su equipo ejecutivo, INVITAN a esta II Conferencia Nacional dirigido a Jovenes de diferentes concilios y/o denominaciones.
Perú, 16 de Mayo-2011

sábado, 7 de mayo de 2011

A mí querida Madre María

La Señora, María Barreto Viuda de Acosta, una mujer emigrante de la sierra andina de la Libertad-Perú, fue y es una mujer de lucha, perseverancia y ahínco, vivió malos momentos en la costa norte del Perú, mi padre un golpeador, machista, alcohólico e irresponsable;  por más de 25 años mi Madre sufrió maltratos, ella una mujer analfabeta pero muy entregada por su familia  llegó con costumbres e idiosincrasia muy diferentes a esta región de la costa. Se casó muy joven con el Señor, José Acosta J. Producto de esa relación nacen 5 hijos, el primogénito murió y los 4 hermanos aún estamos con vida (Adela, Santiago, Alicia y Pedro)
Sus consejos, sus caricias y su ternura de madre amorosa, la forma cómo nos engríe y  muchas veces nos regaña. Toda la familia por tradición abrazaba otra religión, inculcó en nosotros su estilo de vida religioso, pero a mis 14 años de edad, rompí la tradición y el paradigma religioso,  ahora toda mi familia está en el camino del Señor.
Mi  madre para mí  es un ícono de superación, de entrega, de lucha y de un gran compromiso con Dios.
Madre sólo hay una, a mi padre lo asesinaron cuando yo era un pre-adolescente (14 años de edad, sufrí mucho…), antes, ahora y siempre valoramos a una gran mujer que es mi madre.
A todas las Mamás del mundo, ¡Feliz día!
¡Mamá, te amo!
Sinceramente,
El shulca* de tus hijos, Pedro.
*La palabra “shulca” es un modismo andino de la región andina Liberteña-Perú para referirse al más pequeño de los hijos.

jueves, 5 de mayo de 2011

MARCANDO LA DIFERENCIA EN UN MUNDO POLARIZADO


                                       
   
Un abrazo cordial desde Sudamérica (Perú) para todo el mundo hispanoparlante. Es una bendición poder escribiros y desearles los mejores éxitos en sus vidas espirituales y seculares. A travéz de mi programa radial "Marcando La Diferencia" estamos haciendo un llamado a nuestra juventud a  acercarse a Dios, pues las  drogas, las pandillas o gangas, la delicuencia juvenil, la prostitución infantil, cada vez más son latentes en nuestra sociedad urbana o rural.
Es mi deseo llegar a estos sectores con la frescura y creatividad de la Bendita Palabra de Dios.
    Hace pocos años atrás pude hablar con jovenes que oscilan entre los 18 y 33 años de edad que han sido "jefes" de bandas o gangas delincueciales bien organizadas, eran personas muy temibles a la sociedad, sin embargo antes que estos jovenes sean asesinados pude invitarles a subir a mi auto y nos alejábamos por un oasis y les compartía un refresco y a la vez les hablaba del Amor de Jesús hacia ellos; ellos muy temerosos inclinaban sus rostros y oraban conmigo...Luego que enrumbo mi viaje de misiones a la República de Cuba, me daban la mala noticia que unos de estos Jovenes había sido asesinado de 6 certeros balazos en el abdomen y cabeza, dejando viuda a una jóven esposa e hijos menores de edad...
Estimado amigo y hermano que hoy tienes la oportunidad de leer este blog:
El mundo cada día esta "desmembrándose", y perdiendose como un velero en alta mar sin dirección, son varios jovenes que han muerto en mi comunidad, los pastores temen predicarles el Evangelio, se mantienen al márgen del caos social que viven nuestros pueblos. Mientras escribo este artículo, hace menos de 72 horas un periodista respetable de opinión pública ha sido asesinado; sin embargo la "iglesia" de hoy ha perdido su visión general del encargo que nos dio Jesús en su Palabra.

Estoy junto con mi esposa Betty e iglesia dándo a conocer las virtudes del Evangelio en un mundo hostill y polarizado, a través de nuestro programa radial "Marcando la Diferencia" que se transmite vía estación de radio local y que abarca un promedio de 80 mil habitantes. Estamos siendo de bendición e impacto y
hacemos un llamado a los que lean este artículo reflexivo que me cubran con sus oraciones, soy una persona que le duele ver al mundo llorando y sufriendo...¿Me ayudarás?... dá un paso de fe...
Sinceramente
Pedro&Betty Acosta

ÉL(Jesús) sabe cómo te sientes

Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: “Ya escogí uno” ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. “No te tardes mucho”, le advitió el dueño, “los perritos como esos se venden rápido”.
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: “No estoy preocupado, el mío estará aquí”.
El niño se fe a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un paco de billetes. El dueño de la tienda clsificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: “Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito.”
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.

El dueño lo detuvo.

“No te lleves ese perrito” le refutó, “Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos”.
“No, gracias, señor”, contestó el niño. “Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando”.

Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.

¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial. Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. Jesús sabe cómo te sientes.

Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.

Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo

Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.

 Pss, Pedro&Betty Acosta

emmanuelviru@gmail.com
mimd_peru@hotmail.com
http://www.iglesiaemmanuelviru.org/
http://www.iglesiaemmanuelperu.es.tl/
              PERÚ

lunes, 2 de mayo de 2011

CAMINANDO POR EL DESIERTO


Por, Licenciado: Pastor, Pedro Acosta Barreto, Presidente & fundador del Concilio: Iglesia Cristiana Emmanuel & Presidente Nacional de Educación Cristiana del concilio: Avivamiento Emmanuel del Perú
¡Hola! Mis estimados amigos y lectores de este humilde y sencillo blog, que de vez en cuando escribo y plasmo sobre mi vida y praxis pastoral, lo cual mi propósito es que cada lector asiduo, inteligente y sencible pueda serle de bendición.
Estos últimos días no me he atrevido  sentarme frente al computador a escribir porque considero que estoy “caminando” por un “desierto”,  y que a lo mejor he visto agotarse el "agua" y el "pan" como en el caso bíblico de Agar e Ismael.
Un domingo 21 de Febrero- 2011, me da  una parálisis facial periférica lado izquierdo, era aproximadamente las 9:30 de la noche de aquel día desastroso y triste.
Cuando mi rostro se desfiguró totalmente quedé asustado lleno de incertidumbre y tristeza, mi mundo interior se desboronaba lentamente como un edificio cuando es dinamitado y cae a la superficie.
Perdí la esperanza de volver a tener  mi rostro sano y sin secuelas. Musité en mi corazón diciéndole a Dios, Papito ¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal? Etc.
Mi familia asustada (no era para menos) y sus rostros denotaban pánico e incertidumbre, era muy noche y en nuestra comunidad no tenemos hospitales, el hospital más cercano está a 60 km de distancia, el camino es agreste, la única forma es llegar a la panamericana asfaltada en burro, caballo o motocicleta en una distancia de 10 a 12 km, y luego esperar un camión o tráiler para que te puedan llevar hacia la ciudad donde se encuentra el hospital.
 Al siguiente día tuve que esperar el único microbús (bus) que llega a mi pueblo  para que me traslade hacia la ciudad más cercana para acudir al hospital, era día lunes, el Neurólogo concluye que la parálisis es de consideración grave, y no me daba buenos pronósticos de curación total. En ese instante atiné  a agradecerle a Dios y sentí una paz incomparable y Dios me mostró Isaías 57:10 “En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay  REMEDIO; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste”. Repito, era día lunes, y el día jueves tenía que viajar ocho horas en bus a la capital Perú porque el día viernes tenía que viajar a Santiago de Chile a cumplir una misión impostergable preparada con un año de antelación.
Cuando le comparto al Doctor respecto a mi viaje, a lo que me responde: ¡¿tú estás loco? ¿Acaso quieres morir?!__ Mi respuesta fue: Doctor, si, es cierto tengo algo de locura, aprecio su capacidad como doctor pero yo debo viajar, mi doctor divino (Dios) me ha dado  "luz verde" para viajar.
 Subí al avión rumbo a Santiago, durante el vuelo no cesé  de orar y dar gracias a Dios, mi corazón quebrantado cobraba ánimo y paz; a mi arribo a esta gran nación, el pastor Francisco Pérez Godoy que aguardaba por mi llegada en el aeropuerto, cuando le abracé sintió un toque especial inigualable de Dios y lloró...
 Dios empezaba mostrar su gloria y su poder, las familias disfuncionales se acercaban a Dios, los jóvenes tenías esa pasión por Cristo, las economías domésticas mejoraban, las personas aceptaban a Jesús como su Salvador y Señor de sus vidas, bautizamos más de 24 almas, presentamos cuatro bebés, y ordenamos dos pastores.
 Dios había visitado esta ciudad de una manera significativa, a pesar que tenía bastante dificultad para predicar, hablaba y me expresaba poco, y lo más hermoso fue que Dios me sanó al sétimo día, nada de secuelas, nada de parálisis, Dios hizo ese hermoso milagro en mi vida.
Estimado lector, la última milla es la que cuenta para Dios, no te desesperes cuando veas que el sol no da su luz. No te asustes cuando veas que los problemas son muy gigantes. No le des la espalda a Dios  cuando veas que no tienes salida a tus problemas…
Paralelamente a la parálisis encuentran en los análisis clínicos que tengo un problema hepático y estoy nuevamente en plena lucha por obtener mi sanidad, Dios le devolvió la vida a mi hija María Emilia, e hizo caminar a mi hija Yesly, a mi esposa Dios le sanó totalmente después de haber sufrido un accidente de tránsito. JESÚS que daba vista a los ciegos, hacía caminar a los paralíticos, resucitaba muertos no ha cambiando, es el mismo de Ayer, Hoy y por los siglos, aguardo con fe, tenacidad, sabiduria y paciencia ese milagro para mi vida.
En mi comunidad enfermarse es un “lujo” hay que tener mucho dinero para sanarse, las personas son humildes y sencillas, no se cuenta con un sistema de salud gratuito, el que se enferma le puede ocurrir tres cosas: o se sana porque tiene dinero, o sigue enfermo por el resto de sus días y muere  porque no tiene la forma de curarse, o depende exclusivamente de la mano sanadora de Dios para sus vidas.
Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. Hebreos 10: 23-24
¿Tienes alguna petición de oración? Comunícate con nosotros a los correos: