miércoles, 22 de febrero de 2012

El Poder del Acuerdo Familiar



                               Iglesia Cristiana Emmanuel, El Carmelo, Virú-Perú     
                                                 Expositor, Ps. Pedro Acosta

CAPITULO 1
                                   CONOCIENDO EL PODER DEL ACUERDO FAMILIAR
                                                     Génesis 2:22-25
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada VARONA,  porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos  desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
INTRODUCCIÓN.-  Todo el dolor   que vive el mundo y la forma como la maldad opera en la tierra, DESTRUYENDO  a los seres humanos, tiene su origen en las FAMILIAS FUERA DEL MODELO DE DIOS. La Biblia muestra el CAMINO para CAMBIAR la FAMILIA. 
Recordemos que la mentira más perversa que el enemigo satanás utiliza para destruir la familia ha sido la DIVISIÓN EN LA FAMILIA.
Existe un poder superior a la DIVISION  y es cuando la familia OPERA en el PODER DEL UNO CON DIOS.
La estrategia continua del maligno es cómo dividir a cada miembro de la familia y particularmente TRABAJA perturbando los MATRIMONIOS. El demonio sabe que no puede entrar donde la PAREJA y su familia funcionan en el PODER DEL UNO CON EL CORDERO, por lo tanto la tarea del príncipe de este mundo es DIVIDIR LA PERFECTA COMUNIÓN de la FAMILIA.
Lo primero que debemos aprender es a funcionar en el poder del uno. En la pareja hay que ROMPER toda maldición de DIVISIÓN, y entender que el modelo de Dios, desde el principio, es que el MATRIMONIO ya no son DOS sino UNO.
Teológicamente vea usted el fracaso de Adán y Eva. Habían fallado como EQUIPO. Y vea las consecuencias.
LA DIVSIÓN COMIENZA EN EL Espíritu.-  Cuando no hay un mismo PENSAMIENTO, cuando se pierde el MISMO SENTIR, cuando no hay una MISMA ADORACIÓN, cuando los SUEÑOS COMO PAREJA no son LOS MISMOS, es allí donde comienza los problemas. Atención hermanos: La DIVISIÓN no comienza en lo FISICO, sino en el espíritu. La única manera en que SATANÁS pueda TOCAR SU VIDA y la de su FAMILIA es que entre por la puerta de la DIVISIÓN. Cada vez que se pierde el verdadero propósito de la unidad entra el enemigo. Es IMPOSIBLE que el HERIDOR entre cuando en el HOGAR existe una sola visión
                               EL AVIVAMIENTO COMIENZA EN EL HOGAR
DIOS NO ESTÁ DONDE LA FAMILIA NO LE ADORA EN EL PODER DE UNO- ACUERDO.
NECESITAMOS QUE LAS FAMILIAS SEAN BENDECIDOS DESDE SUS CASAS-HOGARES, Y QUE CUANDO VENGAN A LA IGLESIA, NO VENGAN DEPRIMIDOS NI FRUSTRADOS.
I.  EL ENEMIGO DEL ÉXITO FAMILIAR
1.         LA DIVISION
2.         FALTA DE COMUNICACIÓN
3.         LA IRA MAL CONTROLADA
ATENCION
A. CADA VEZ QUE USTED VEA QUE NO EXISTE ACUERDO, NI UNIDAD EN SU FAMILIA, INTERPRETELO  COMO UNA TRAMPA DE SATANÁS PARA DESTRUIR SU VIDA Y SU FAMILIA
B. TODO LO QUE SEA OPRESION, ATADURAS, VICIOS, ENFERMEDADES, POBREZA, ADULTERIO, FORNICACION Y TODO TIPO DE PERVERSION SE ENCUENTRA LIGADO A LA MALDICION DE LA DIVISION.
II. ACTIVANDO EL MODELO DE DIOS EN EL PODER DEL ACUERDO
       CUANDO DIOS HIZO LA PRIMERA PAREJA, NUNCA LO MIRÓ COMO DOS, SINO COMO UNO. EL TEXTO DICE: “ESTABAN AMBOS DESNUDOS ADAN Y SU MUJER Y NO SE AVERGONZABAN”
A. CUANDO LA FAMILIA ESTÁ TOTALMENTE UNIDA SE ACTIVA LA BENDICION Y LA GLORIA DE DIOS SOBRE ESA CASA.
B. TODA LA FAMILIA SIN LA VISION DE CRISTO OPERA LA MALDICION DE LA DIVISION, Y CUALQUIER DESASTRE DE RAÍCES SATÁNICAS PUEDE ENTRAR.
REPITA ESTA ORACIÓN:
DIOS TODOPODEROSO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, RENUNCIO A LA MALDICION DE LA DIVISION EN MI FAMILIA, DECLARO EL PODER DEL UNO DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. MI FAMILIA ESTARÁ Y VIVIRÁ TOTALMENTE UNIDA POR EL PODER DE LAS ESCRITURAS. EN MI HOGAR HAY UN SOLO LENGUAJE, UN MISMO SENTIR, UNA SOLA ADORACION, UNAS MISMAS METAS. A TODOS NOS MUEVE UN MISMO SUEÑO. NUESTRA FAMILIA FUNCIONA EN EL PODER DEL UNO, Y DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE VEREMOS MILLONES DE MILAGROS POR EL PODER DE LA VISION FAMILIAR CON EL CORDERO, JESUCRISTO, NUESTRO ETERNO REDENTOR. SU PRESENCIA SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRA CASA. AMEN
DECLARE ESTA PROFESÍA TODOS LOS DÍAS.
EN MI FAMILIA SOMOS UNO. EN MI FAMILIA ACTUAMOS EN ACUERDO PARA TODO.