viernes, 24 de mayo de 2013

APRENDIENDO A LUCHAR ANTE LA ADVERSIDAD POR PEDRO ACOSTA
















APRENDIENDO A LUCHAR ANTE LA ADVERSIDAD

 Por: Pedro Acosta Barreto


     Nací en un pequeño pueblo rural, siempre carentes de necesidades básicas y primordiales, sin embargo bajo ese contexto de precariedad, nuestra familia  ha venido superando las adversidades de la vida cotidiana. La escasez, la extrema pobreza no impidieron que podamos soñar y ver con los ojos espirituales un futuro mejor para nuestras familias.
Soy consciente que el mundo vive con bastantes apetitos de liderazgo y poder  para demostrar siempre sus capacidades y muchas veces para abusar haciendo uso de su poder o liderazgo.

     Cómo Pastor, consejero y mentor, he podido percibir muy de cerca las realidades Latinoamericanas y su desarrollo de los líderes emergentes en las congregaciones o iglesias evangélicas___muchos de los líderes con ganas de superación se ven “invadidos” por mensajes subliminales y ofensivos que lo único que hace es denigrar, excluir y subestimar  a los futuros líderes de nuestras iglesias en América latina. Siempre he notado un temor infundado en muchos Pastores de ser desplazados por los nuevos líderes emergentes, dando por resultado el poco énfasis de  crecimiento con excelencia y superación personal.

     He recibido un sin número de cartas de varios países solicitándome un consejo oportuno para que puedan salir del caudillismo y dictadura pastoral. Me solidarizo con cientos y miles de personas que han sido maltratadas su autoestima y muchos de los casos son irreversibles, me solidarizo por aquellas personas que luchan en busca de una excelencia y superación personal a pesar que les ha tocado vivir en circunstancias adversas.

     Recordemos como Moisés después de muchos años de lucha logró con la ayuda de Dios sacar a un pueblo de la incertidumbre y esclavitud. Recordemos que Dios siempre es el que nos sustenta y nos protege de todas nuestras angustias y temores. Tú eres especial para Dios, no estás por casualidad en este mundo, sigue adelante sin desmayar y si fracasaste vuelve a intentar, levántate y considera que en la vida sin lucha no es lucha.

      Escuché a B. Obama en su discurso ante millones y billones de personas en el mundo, él, B. Obama dijo: ¡Si se puede!, ¡Claro que se puede! Sé persistente, tolerante, luchador y aplica los principios bíblicos sobre tu vida para que camines hacia una consagración y el éxito sobre tu vida y nación.

Quedo al servicio de usted y de Cristo

Pastor,Pedro Acosta Barreto