Citando al Dr. Harold Segura en su artículo "Cuando la teología comienza en casa" nos habla que el Paradigma común entre todos los académicos ( cómo Pastor, me incluyo con mucha pena) al pensar en la Teología, de inmediato nos trasladamos a los edificios, aulas de clase, una deslumbrante biblioteca y un equipo humano altamente sofisticados en la administración.
Sin embargo se ha dejado de lado de una manera vertical el HOGAR o la casa ya que en ella debe empezar la Teología, él Dr. Harold Segura lo llama: "La Teología Casera" allí se debe nutrir el conocimiento de la familia a través del dialogo sincero, del debate honesto, de la discusión entusiasta, de la libertad para la duda, de la enseñanza participativa, de la lectura recerente de las Escrituras y de la práctica disciplinada de la oración.
El Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento hizo la teología desde el HOGAR. Esa tarea se cumplía durante TODO EL DÍA e involucraba a todos los miembros del clan (Deuteronomio 6:6-9)
El Pueblo en el Nuevo Testamento hizo práxis de teología en las CASAS y los TEMPLOS, aunque concuerdo con muchos educadores cristianos que los templos no eran ni son necesariamente los centros de educación (Me refiero que en el hogar debe ser el centro de educación de toda familia) estoy de acuerdo con el Dr. John Dewey cuando dice__"Toda la vida educa"
El templo se convertía en un HOGAR de personas sencillas y moldeables al carácter de DIOS, se debe sacrificar al señor orgullo para resucitar a la señora HUMILDAD.
Por, Pedro Acosta B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario