viernes, 12 de abril de 2013

AUNQUE MUCHAS VECES DUELAN LOS CAMBIOS...HAY QUE HACERLO.















Llevo casi 25 años en la fe, de los cuales decidí con mi esposa Betty aplicar en nuestro hogar disciplinas espirituales., Adoptamos el hermoso texto bíblico de Josué 24:15 "... Pero yo y mi casa serviremos a Jehová"
Fuimos criticados cuando decimos cerrar dos veces a la semana la iglesia  para impulsar la adoración en los hogares. ¿porque fuimos criticados? bueno, en nuestra ciudad el paradigma fiel y religioso era que nadie podía faltar a las reuniones de la iglesia. Se exigía fidelidad litúrgica y si alguien se ausentaba de la iglesia dos o cuatro días estaba en peligro de ser "disciplinado" jeje, causa broma, pero  era la realidad.
Para crear una cultura de adoración en nuestros hogares, instalamos dos veces a la semana nuestra ESCUELA PARA LA FAMILIA, damos charlas para el esposo, para la esposa, para los hijos y mucho más. Les hablamos de las actividades espirituales en el hogar. ¿de que actividades espirituales hablamos?
Hablamos de:
Lectura de la Biblia, alabanza y adoración, testimonios familiares, oraciones de familia.
En la actualidad el 95% realiza actividades espirituales en sus hogares, los resultados son impresionantes: Hay mayor compromiso, las familias están motivadas, las finanzas y la salud mejoran considerablemente en los hogares etc. y la iglesia sigue creciendo.
He viajado por muchos países (y lo sigo haciendo)  me doy cuenta que el liderazgo y credibilidad se vienen perdiendo cada día más. Hay temor en romper ciertos paradigmas o estigmas y "costumbres" que a lo mejor pudo haber sido útil en su momento, pero también ha causado bastante desilusión a miles de personas. Considero que todo cambio que realicemos, siempre debe haber bastante oración, ayuno y lectura constante de la Palabra de Dios. Dios te dará creatividad en el ministerio, y cuando actuamos de buen corazón, Dios se encarga de encaminar la visión.
Dios te bendiga y te guarde
Pastores, Pedro&Betty Acosta
www.pastorpedroacosta.org

3 comentarios:

  1. Dios les bendiga!! Puede dejarnos sus comentarios, serán leídos y apreciados por nosotros.
    Pastor, Pedro Acosta

    ResponderEliminar
  2. Seria seria bueno que agregue soporte biblico para enriquecerlo aun mas.Una critica constructiva.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy oportuna y prudente su recomendación. Desde ya serán tomadas en cuenta.
      Abrazos y bendiciones.
      Gracias por visitarnos.

      Eliminar