jueves, 26 de junio de 2014

UNA MIRADA DE DERROTA, POR PEDRO ACOSTA B.


Hola amig@s les comento que hoy me inspiré muy profundamente en las Palabras Sabias de Jesús cuando les dijo a sus discípulos: "...Tened ánimo; Yo Soy, no temáis" San Mateo 14:27b ¡Tremenda Palabra!... Veo por la Televisión algunas imágenes desgarradoras de futbolistas que se despiden del mundial Brasil 2014, muchos de esos rostros reflejan una impotencia y derrota, para ellos participar en un mundial es la cúspide de sus carreras deportivas.
Nosotros los cristianos estamos en una lid constante con el enemigo, muchos de nuestros compañeros de milicia son sacados de carrera y sus mundos interiores se desmoronan sin tener ánimo de seguir en pie de lucha. Hoy Dios te dice: Tened ánimo; Yo Soy, No temas.
Amados amigos, yo no sé cómo esta tú mundo interior, quien sabe está  pedazos y tú mismo te has dicho que no hay remedio, sin embargo te quiero decir que Dios está pendiente de cada detalle de tus pasos en esta vida. ¡Vamos! levántate no te quedes caído, se viene algo mejor.
Cuando era adolescente empecé a predicar la Palabra de Dios a mis amigos, pero ellos me insultaban y despreciaban el Mensaje de Jesús, yo me sentía tan desanimado que a mí mismo me decía "No soy bueno para esto", pero cuando recurría a la Biblia, Dios me decía: Tienes que decir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13 Estimado lector, las palabras de Jesús siguen siendo vigentes hasta el día de hoy y sólo tienes que creerlo.
Prosigamos a la meta sublime, no estamos solos en este mundo, Dios te dice: "...No temas, yo te ayudaré." Isaías 41:13
Con aprecio y estima personal, tú amigo:

PASTOR, PEDRO ACOSTA BARRETO

martes, 24 de junio de 2014

TERMINANDO BIEN LA CARRERA POR PEDRO ACOSTA B.


Hola amig@s de esta comunidad social llamado Facebook.
Hoy dedico esta pequeña reflexión para aquellas personas que vienen luchando indesmayablemente en la carrera de la fe.
En mis más de dos décadas de servir en el Santo Ministerio he visto muchas personas que fueron sacados de carrera en sus vidas espirituales y ministeriales ¿los factores? puede ser muchos, pero lo más relevante en nuestra cultura evangélica es ver personas con una dosis de poder en el ministerio y van perdiendo continuidad en el estudio de las Escrituras y ocurre un tremendo apagón espiritual en sus vidas.
En estos días se vive la fiebre del mundial de Brasil y se requiere de atletas que tengan altura y condiciones físicas de mayor nivel para la competencia, es sabido que los entrenadores NUNCA convocan a jugadores de menor nivel competitivo.
Nuestra carrera espiritual se requiere de una buena disciplina espiritual para estar óptimos en el enfrentamiento más hostil del mundo. Recuerdo que Jesús en Getsemaní les dijo a Pedro Juan y Jacobo ¿No habéis podido velar 1 hora?...velad y orad para que entréis en tentación, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
Amados lectores, nunca sea conformista, sigue luchando y perseverando.
Jesús te ayuda aún en las peores circunstancias de la vida.
Con aprecio:
PEDRO ACOSTA BARRETO
PASTOR GENERAL DE ICEDCN

viernes, 20 de junio de 2014

¡Hey, no te rindas sigue luchando!!



A lo largo de mi vida siempre tuve sueños aún desde cuando tenía 9 años de edad. Anhelé ser predicador en mi infancia y se cumplió cuando apenas tenía 15 años de edad. Muchos me dijeron que no seré bueno en la predicación. Personas bien o mal intencionados me dijeron que no se me ocurra estudiar teología en ningún seminario que eso no es para mi. Pedro, me decían: cuando termines la secundaria postulas para estudiar una carrera profesional, menos para ser pastor. Fui rodeado por personas que me "inyectaron" mediocridad y negativismo. Postulé a la Escuela Superior de Teología obteniendo tres títulos teológicos (Diplomado, Bachiller y Licenciatura) Luego continúa mi carrera de preparación; fui admitido en la Facultad Teológica Latinoamericana Alianza-FATELA para estudiar una Maestría que aún me falta terminar el postgrado.
Dios me regalado una esposa sabia y dos hermosas hijas y una iglesia para pastorear. Me han llegado retos muy grandes y cuando veía que no podía alcanzarlos, siempre encontré palabra sabias de mi esposa y sobre todo Dios me decía: Pedro, No te detengas, sigue caminando.
Por la gracia de Dios, ahora soy un predicador A-1 en mi familia, en mi casa y hay expectativas cuando Papá Pedro predica en mi casa.
Soy Pastor/Maestro y conferencista en el Perú para América Latina, siempre llevando en mi corazón y mi boca el MENSAJE DE SALVACIÓN para la HUMANIDAD. No estoy para competir con nadie, sólo estoy para cooperar en el avance del Reino de Dios en la Tierra.
No sé cómo será mi final, sólo sé que hasta el último latido de mi corazón seguiré honrando al que me llamó, si, a mi amado JESÚS.
Con cariño y aprecio para usted.
Tú Amigo
PEDRO ACOSTA B.
www.pastorpedroacosta.org