miércoles, 18 de mayo de 2011

Dile NO a la violencia

¡Hola amigos! Soy Pedro Acosta Barreto, fundador-presidente y pastor principal de la ICEDCNP (Iglesia Cristiana Emmanuel Dios con Nosotros Perú); es para mí una preocupación enorme ver, escuchar y leer por los medios de comunicación la ola de homicidios domésticos que ocurren en mi país, el alto índice de criminalidad está superando la tasa de muertes por desnutrición.
 Psicólogos, psiquiatras y programas sociales por parte del gobierno de turno no paran la violencia y homicidios.
Lunes 16 de Mayo-2011 vemos por TV la desgarradora noticia de una Madre que asesina a sus dos nenas, una de 4 añitos de edad y la otra de 8 añitos suministrándoles veneno y luego la madre se suicida.
Martes 17 de Mayo-2011 una madre de 32 años de edad degüella con un arma corto punzante  a su hija de 9 años de edad en horas de la madrugada mientras la niña dormía plácidamente; ya esta mujer está en el reclusorio.
El caos social y la despersonalización cada vez vienen logrando terreno  en  todos los estratos sociales.
Sin embargo la iglesia en el día de hoy enfoca su “artillería” en publicidad, marketing y “activismos” de entretenimiento superfluos con el propósito de no “aburrir” a los feligreses. Ahora la tendencia en hacer crecer a la iglesia y soñar en estar en la cima del “éxito” con una congregación de miles de personas (no es está nada mal en tener una iglesia grande en infraestructura y en membrecía, no está mal en soñar y tener éxito)
Se observa que hoy en día  la iglesia va camino hacia lo sensacionalismo y no a la convicción, al ver cada día cómo hombres de Dios perdieron su identidad con Cristo para irse con la doctrina de Baal (amor al dinero) y con el síndrome de Diotrefes, (ser admirado) ver cómo el evangelio es prostituido por los asaltantes de traje y corbata.
El mensaje de la cruz, del perdón, del pecado, de la santidad y del compromiso con Dios brilla por su ausencia en las homilías en el día de hoy.
Tremenda la vida de Jesús cuando le dijeron “dura es tú palabra, ¿Quién lo puede soportar?” a lo que responde el Maestro: “¿acaso vosotros queréis iros también?” y en otra oportunidad Jesús dijo “la verdad os hará libres” y si recorremos un poco más adelante en la vida y ministerio del Apóstol Pablo, dijo en una ocasión: “me hecho enemigo por deciros la verdad”.
Si el mundo está “convulsionando” y perdiéndose los valores en el hogar, y vemos a nuestra juventud cada vez más involucrados en drogas, asaltos y crímenes, ¿acaso la iglesia debe  mantenerse  al margen de los problemas sociales? Indudablemente la respuesta sería no.
Por lo tanto Unámonos  y lleguemos al corazón de las personas, y presentemos las virtudes del Evangelio y el Amado Espíritu Santo hará convencer de pecado a miles de personas con hambre de paz, bonanza y amor.
Dios te bendiga
Lic. Pedro Acosta Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario