lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Valientes No Renuncian


              Pedro Acosta, Betty Acosta. Mis Hijas: Yesly y Maríaemilia comiendo pastel  jeje

     Cuando "Las tormentas" de problemas, crísis y pruebas ineludibles invaden en la vida del líder o pastor, muchos con ciertas excepciones sucumben frente a mayores problemas en sus ministerios. No saben cómo actuar frente a los problemas de mayor embergadura pastoral. y en vez de pedir ayuda, dirección y mentoreo, terminan por aislarse, stresarce y caen en la antipatía y reflejos psicológicos frente a su familia, iglesia y sociedad.

     Recuerdo cuando a nuestra hija  la mayor Yesly ( ver en la foto) le dio una parálisis parcial en su cuerpo cuando apenas tienía meses de nacida, mi esposa Betty se sintió la mujer más triste del mundo al ver a nuestra hija que no camina, ni habla... particularmente mi mundo interior se hizo pedazos, en aquel entonces era un estudiante seminarista, eramos una pareja muy joven que nunca encontramos consejos y palabras de consuelo, mi pastor  en aquel entonces nunca mostró sencibilidad por nuestra vida que se estaba destrozando a pocos. Entendí que un líder emergente o un Pastor en actividad pastoral nunca debe caminar sólo en el ministerio, debe tener mentores y consejeros que le orienten en todas las áreas de su vida, familia, ministerio y sociedad.
Cuando me tocó ser pastor por primera vez, mi hija tenía un promedio de 05 años de eda y empezó a caminar con bastante dificultad y empezaba hablar cómo una bebé de medio año de nacida, era un dolor indescriptible ver a mi  primogénita en esas condiciones, en mi país los discapacitados aún son personas discriminadas y con pocas leyes que le favorocen.
Seguí confiando con mi esposa en el poder de Dios, y un día menos pensado Dios la sanó, quedamos asombrados por lo que Dios hizo en la vida de Yesly. Ahora Yesly es parte del equipo intercesor de la iglesia y una fiel servidora de Cristo.

     Conozco estas y un sin número de historias desgarradoras de amigos y colegas que sufren en el ministerio pastoral, muchos de ellos sin ganas de avanzar y con ganas de renunciar. Muchos de ellos impopulares, no conocidos,  que pastorean en las zonaa andinaa de nuestros paises sudamericanos, lugares que hay que ensuciarce los zapatos, lugares inhóspitos que llueve mucho y no conocen un paraguas, pastores que huelen a ovejero__Ahora las nuevas generaciones de pastores quieren oler a oficina, quieren ser famosos, populares, demagogos, vendedores de iluciones,  y mercaderes de la fe, ahora quieren pertener a un status quo, (para mi status quo significa ser una persona que alcanza una gran reputación para estar al nivel de los grandes y ricos) Ahora se dice que el pastor que sufre y no tiene miles de miembros en sus iglesias, es un pastor fracazado y para que tenga éxito tiene que sembrar o dar dinero a hombres prósperos y millonarios para que sean bendecidos. Si tú eres  de aquellos que has perdido tú identidad con Cristo,
mi consejo es que te vuelvas a la cruz.
Si usted es un pastor que estás cursando una étapa muy dura en tú vida, te animo a seguir adelante, dichoso aquel que pelea y defiende la fe. Dichoso aquel que soporta la prueba.
Si eres alguien que no sabes cómo salir de ese túnel oscuro y a lo mejor piensas que la vida no tiene sentido ni propósito, quiero decirte que siempre hay una luz que se enciende al final del túnel, tú refugio y esperanza está en Jesús, El te ama bastante, no pierdas la esperanza, sigue luchando, en una lucha lo que cuenta es el  final, y mi oración es que tengas un buen final y podamos decir cómo el Apóstol Pablo: "... he peleado la batalla, he acabado la carrera..."
Jehová recompense  tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Rut 2:12
A los que lean estas sencillas y humildes líneas les quiero decir que yo y mi esposa les amamos. Somos una familia felíz y que a lo largo de estas dos décadas Dios nunca nos dejó  y estamos al servicio del cuerpo de Cristo, nuestra vocación no tiene límites.
No te detengas... sigue avanzando en la extención del reino...
Tus amigos
Pedro&Betty

3 comentarios:

  1. Hola hermano Pedro..dejeme decirle en el amor del senor k los Admiro como pareja y por ese gran amor a su hija.. por que aun en la prueba permanecieron.. Dios es Grande y misericordioso con todo aquel que le sirve y le busca en Verdad... y respecto a " pastores " que solo viven de lo k pueden ganar.. pues la verdad es una pena por k eh ahy el amor a la ganancia y no a Dios.. por que su palabra dice: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, y con toda tu mente. ( Mateo 22:37) y cualkiera k lo haga para su beneficio.. lametablementa ya tiene su pago.
    Dios le Bendiga hermano en este caminar con cristo. DIOS LE SIGA BENDICIENDO SIEMPRE A LADO DE SU HERMOSA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedora narración, Pastor Acosta. Gracias a Cristo por la sanidad de Yesly. Es el último kilómetro que cuenta con Dios. Lo importante es pensar en otros más de en nosotros.
    Jeremías 29:11. «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»

    ResponderEliminar
  3. VARON DE DIOS, ME ALEGRO PODER DEJARTE ESTE PEQUENO MENSAGE, NO DEJO DE ALEGRAME POR TU GRAN LABOR EN EL SENOR, ESTOY TAN ORGULLOSO DE TI POR CONSIDERARME TU AMIGO EN CRISTO JESUS. UNA COSA SI TE DIRE MI HNO, QUE LO QUE ME HE PROPUESTO SIEMPRE DIOS ME LO RESPALDA, Y SI UN DIA TE DIGE QUE ESTARIA CONTIGO, SE QUE MI DIOS QUE ES TU DIOS, ME AYUDARA A ESTAR ALLA A TU LADO Y SER DE BENDICION EN LA ESTANCIA QUE DIOS ME PERMITA,
    DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO EN GRAN MANERA Y LA VISION QUE EL HA PUESTO EN TU VIDA PARA SU TRABAJO, SEA RESPALDADA EN MILAGROS Y PRODIGIOS DIA CON DIA.
    SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE TI CON UN FUERTE ABRAZO Y ADMIRACION A LO QUE HACES PARA NTRSO SENOR Y SALVADOR JESUS.
    TUYO PARA SIEMPRE
    HNO GERARDO FLORES, DESDE HOUSTON TX

    ResponderEliminar