jueves, 4 de noviembre de 2010

Un mundo incencible y despersonalizado

Mientras escribía esta nota en mi oficina, suena el teléfono para informarme de una mala noticia sobre la muerte del Papá de una Jovensita que asiste a nuestras reuniones de la iglesia, medité en ese instante lo frágil que es la vida y a veces cuando me pongo a filosofar que la vida pareciera que no tiene sentido ni propósito, por qué a veces la vida es dura y hay que enfrentar cada etapa de lo que nos toca vivir; sin embargo cuando medito en las Sagradas Escrituras me doy cuenta que nada ocurre por casualidad y que todos debemos luchar por ser mejores, eficientes, auténticos y sencibles a la vos de Dios y de la sociedad despersonalizada y atrapada en las garras del pecado.
Soy un pastor ubicado en la zona rural/campo/farm/rancho, etc (cómo usted lo quiera llamar) este es un pueblo no muy visitado por los oradores/predicadores de cuello y corbata, es una comunidad de extrema pobreza pero con un corazón enorme y dispuestos a cambiar su filosofía de vida.
Por muchos años he viajado por paises llevando la extención del Reino y ayudando a los menos favorecidos, ayudando a niños maltratados, ayudando a familias disfuncionales, ayudando a ancianos abandonados etc.
Ahora me encuentro en mi País, pastoreo la primera Iglesia Cristiana Emmanuel Dios con Nosotros y nuestra vocación sin límites no ha menguado al contrario se ha fortalecido aún más y muchas veces lloro y me siento a veces al costado de mi escritorio muy desvelado por la falta de sencibilidad del ser humano. Personas que lo tienen "todo" pero no tienen nada, Personas que pueden ayudar con un granito de arena para que otros sean felices. Observo como el "consumismo" viene devorando a las familias de clase media alta y cómo se llenan de afan y quedan en "banca rota" por no administrar bien sus recursos.
A los que lean esta humilde nota, les estaré muy agradecidos que nos cubran con sus oraciones.
Es nuestro deseo que pronto tengamos un albergue/casa de paz para las personas abandonadas y un comedor para darles de comer y vestirles. No nos dejes sólos, ayúdanos a Ayudar y Juntos podamos hacer soneír a muchos.
En Cristo 


Pastor: Pedro Acosta B.

1 comentario:

  1. Pastor Pedro mi teoría a la violencia intrafamiliar es la siguiente:
    Según yo, tengo la idea que no se puede dar lo que no se tiene, y creo que estas personas de entrada no son hijos deseados ya que la mayoría es el resultado de una relación sexual meramente animal, realizada por instinto y no por amor.
    La mujer queda en cinta (embarazada), casi podríamos decir que abusada por el hombre, y ya de ahí empezamos mal, después nace el niño (a) y obvio es un hijo que no fue nacido del amor de una pareja menos un hijo planeado.
    Como darle amor si viene a fastidiar la vida de esa mujer? Ahí es donde empieza el odio y el maltrato de la madre hacia el hijo, el hijo crece y como su madre en lugar de abrazarlo y decirle hijo te amo, eres el mejor que me ha pasado en la vida. Eres un hermoso regalo que me ha dado DIOS.
    En lugar de eso que recibe ese niño …………. Golpes pues eso es lo que dará a futuro golpes, y si a eso le aunamos la falta de vocabulario para expresarse, Así que esto se vuelve un círculo vicioso una cadena interminable de personas golpeadoras.
    “Los hijos son el reflejo de los padres”

    ResponderEliminar