miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reflexion Pastoral

                                                                     Por: Pedro Acosta Barreto

Soy un ciudadano Latinoamericano, y desde mi praxis ministerial/pastoral puedo entender que el mundo día a día esta convulsionado por el “bombardeo” de noticias escalofriantes, entre ellos como para citar algunas: ___terremotos, huracanes, maremotos, conflictos bélicos, la escasez de alimentos a nivel mundial, el alza de los combustibles etc. Los políticos y analistas internacionales, vaticinan días de angustia mundial y caos.
           En realidad puedo observar a un mundo DESFRAGMENTADO, porque la unidad, y/o unión se ha resquebrajado. Muy pocos en el mundo se lucha por los derechos ambientales,  por los derechos de las mujeres maltratadas y de los niños vilmente violados, golpeados y hasta explotados sexualmente y laboralmente.
El mundo desfragmentado camina vertiginosamente hacía la pérdida total o parcial de los valores, deberes y derechos universales.
          DESPERSONALIZADO, Leí un interesante libro del Doctor Alberto Gandini, sobre lo atractivo y llamativo del mundo virtual, dónde el trato personalizado es reemplazado por el trato virtual, y obviamente  admito como Pastor y consejero que, no hay nada mejor que un abrazo, un beso, una mirada a los ojos etc. Personalmente vivo en un área rural de mi país dónde las necesidades básicas brillan por su ausencia, como por ejemplo: Teléfono, correos convencionales e Internet etc. Sin embargo la Internet está aportando bastante a nuestra cultura latinoamericana y con tan solamente un “clic” tenemos un “abanico” de información mundial.
También soy consciente que este medio la Internet es usado por delincuentes  organizados que roban millones de dólares, que secuestran, estafan, pedófilos etc.
POLARIZADO, Vivimos en un continente de constantes cambios políticos y religiosos. 
Políticos porque las leyes que se legislan muchas de ellas no tiene correlación con los principios morales; y cómo Pastor Evangélico siento vergüenza ajena al no protestar al igual cómo la Iglesia católica. Ellos sin ser etecistas hacen prevalecer sus reclamos aunque machas veces son inútiles.
A pesar que en América Latina estamos superando las estadísticas de cristianos evangélicos, es más se dice que diez mil personas por día aceptan a Jesucristo, ¡wow eso es impresionante!
         Religiosas porque día a día salen por el mundo personas religiosas que se autoproclaman “Ungidos de Dios” “Siervos bendecidos” “Súper Siervos” etc, que muchos de estos (…) traen confusión y caos en un mundo herido, en un mundo dónde necesitan mucho de Dios.
La religiosidad está siendo reemplazada por la gracia y la Libertad en Cristo Jesús. No soy un pesimista ni mucho menos un religioso que vaticina “cosas” horribles, pero si admito mis convicciones claras en principios divinos y bíblicos, los acontecimientos son la señal que Jesús viene a llevar a su iglesia que se está preparando para ese encuentro crucial y trascendental.
          Estimado lector, ¿quieres ver a Dios obrar en tu vida?...¡Da un paso de fe! Atrévete a marcar la diferencia. Dios está pendiente de ti, El (Jesús) ha hecho una  fuerte inversión por ti (su muerte y redención)…tú vales y mucho,… no dejes que nadie robe tu corona…no desperdicies tu tiempo en cosas frívolas, no juegues con Dios, nos restan segundos para el encuentro con Jesús…

No hay comentarios:

Publicar un comentario